La elaboración de un portafolio electrónico lleva consigo las evidencias de trabajo que venimos realizando tanto los alumnos como los docentes, vamos juntos, no podemos separarnos, las evidencias son las estrategias de enseñanza y los productos generados por ambos. El portafolio lleva consigo elementos como: metas y/o objetivos, procesos de los trabajos, reflexiones y retroalimentación cuyos contenidos pueden ser: información personal, evidencias de aprendizaje, reflexión sobre el aprendizaje y/o la enseñanza, información profesional, recursos y referencias.
Hay una gran variedad de productos o expresiones posibles a continuación se presenta una lista de ellas:
- Monografía.
- Ensayo.
- Nota.
- Crónica.
- Reseña.
- Entrevista.
- Proyecto.
- Mapa conceptual.
- Artículo.
- Investigación de campo.
- Presentaciones.
- Prototipos.
- Formulario.
Como lo señala Chan M, Ortiz M, Pérez M, Tiburcio A, y Viesca L. (1997), esta evidencia de aprendizaje permitirá evaluar y calificar lo aprendido, pero sobre todo permitirá la expresión del que aprende. Observar que fue capaz de producir algo, que concretó e integró conocimientos, habilidades, actitudes y valores, y que tiene una capacidad manifiesta para ''saber hacer''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.